Afines al MAS advierten que no permitirán el retorno de la derecha «divisionista» y «racista»

Las cinco organizaciones del Pacto de la Unidad también culparon a los agroindustriales, grandes ganaderos y menonitas de los masivos desmontes en la Chiquitanía.

Los dirigentes del denominado Pacto de la Unidad de organizaciones afines al MAS advirtieron este martes que no permitirán el retorno de la derecha «divisionista”, “racista” y “discriminadora”. Asimismo, acusaron a los grandes ganaderos, menonitas y agroindustriales del desastre en la Chiquitanía.

Los dirigentes del Pacto de la Unidad conformado por la Confederación de Comunidades Interculturales, la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo y la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, emitieron un voto resolutivo respecto a las Elecciones Generales de octubre y sobre la situación de la Chiquitanía.

“Los pueblos indígenas, originario, campesinos no vamos a permitir el retorno de los intentos divisionistas, ni racistas, ni discriminadores. Defenderemos la unidad del país”, es una de las determinaciones de las organizaciones, según dio lectura del voto resolutivo el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Comunidades interculturales, Henry Nina.

Fuente: ANF