Aceptan denuncia penal contra Arce por estafa en la Gestora Pública

El gerente general de la Gestora Pública, Sergio Flores. / Foto: Archivo

El Ministerio Público comunicó que el candidato del MAS y otros funcionarios están incluidos en la investigación.

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores, confirmó la mañana de este lunes que la denuncia penal presentada en contra del exministro de Economía y candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce, fue aceptada.

“Hemos sido notificados formalmente por el Ministerio Público a través de la Fiscalía General del Estado para comunicarnos que la denuncia penal contra el señor (Luis) Arce Catacora y los funcionarios intervinentes en estos contratos fue aceptada, ha sido admitida. Y es ahora que comenzarán las investigaciones respectivas y citarán a estas personas”, dijo Flores.

El funcionario detalló en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que Arce es denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de estafa en la compra de software para la administradora pública de pensiones, un proceso de contratación de dos empresas a las que se les pagó millonarias sumas sin que el Estado reciba el bien solicitado.

Flores sostuvo que se encontraron indicios de corrupción dentro de las auditorías realizadas por la institución pública de la seguridad social.

“Se han encontrado en nuestros informes de auditoría indicios de corrupción. Son dos contratos que la Gestora desde 2017 realizó para la compra de softwar, el primero con una empresa panameña por cinco millones de dólares; el segundo, por cerca de 11 millones de dólares que se firmó el 23 de octubre, tres días después de las elecciones”, precisó el gerente de la Gestora.

El responsable de la institución estatal recordó que Arce, junto a otros funcionarios, firmó millonarios contratos para la adquisición de programas de computación específicos para el sistema de pensiones.

El 30 de junio de este año se interpuso una demanda en contra del candidato del MAS, por la firma de dos contratos lesivos al Estado sobre la compra de un software para la Gestora Pública.

Fuente: PÁGINA SIETE